martes, 5 de octubre de 2010



La responsabilidad.

Responsabilidad significa capacidad de responder, de dar cuenta de nuestros actos. La conducta irresponsable es conducta inmadura. Asumir una responsabilidad –ser responsable- es indicio de madurez. Cuando procuramos ayudar a nuestros hijos a ser personas responsables, los ayudamos a alcanzar la madurez.
“La responsabilidad, para ser razonable, se debe limitar a los objetos que están dentro del poder de la parte responsable, y para ser efectiva debe relacionarse con operaciones de ese poder”.

LA VERDADERA AMISTAD



Amigos verdaderos son los que vienen a compartir nuestra felicidad cuando se les ruega y nuestra desgracia sin ser llamados.



Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil todavía dejarlo e imposible olvidarlo.


La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida.

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

La mejor forma de destruir a su enemigo es convertirle en su amigo.

Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos.

Un verdadero amigo es aquel que entra cuando todos los demás se van.

Un amigo es alguien que está contigo porque le necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.

Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón... por qué se lo habrás entregado a los demás.

COMO AYUDAR AL PROJIMO



COMO AYUDAR AL PROJIMO 
 
La mejor manera de ayudar es buscando tu las personas
que crees que necesitan de tu apoyo,
o quizá para las fiestas de navidad es bueno prepararte
con alguna familia que no podrá tener lo básico para recibir la navidad,
y la ayudes con las cosas que ella pueda necesitar,
en especial si hay niños que esperan un regalo de navidad.

También puedes unirte a otro grupo de personas y hacer la caridad en grande, tomando en cuenta unas cuantas familias más.  Y si es difícil para ti entonces busca centros de ayuda que están ya organizados y aporta tu granito de arena para sea llevado hacia las personas que ya ellos tienen en una lista para ser ayudados.

COMO EDUCAR A LOS HIJOS

La mejor enseñanza es el buen ejemplo

 Recuerda que tú también eres hijo. Dios es tu Padre. 
 No eres amiguito de tus hijos sino padre. Corregir, amonestar y decir "no" a su tiempo es parte del amor, aunque a veces no guste. Ser padre no es un concurso de popularidad sino una misión de Dios por el bien de los hijos. Ser buen padre es asegurarse que los niños no se duerman sin agradecer a Dios Padre Bueno y no se levanten sin ofrecerle el día, ser buen padre requiere educar, proveer y gobernar.




LAS GUARDERIAS



                               
  LAS GUARDERIAS: MAS VENTAJAS QUE INCONVENIENTES




Las guarderías son instituciones cerradas donde se guardan los niños mientras sus padres estén trabajando o en otras actividades que le impidan cuidarlos. La aparición de las guarderías tuvo lugar en Europa en el inicio del siglo XIX como respuesta al incremento del trabajo de las mujeres en la industria. La ausencia de muchas madres de sus viviendas dificultaba la atención de los bebés, lo que provocó que una enorme variedad de instituciones caritativas se ocuparan de ellos mientras las madres trabajaban. En el último cuarto del siglo veinte las guarderías se han extendido por todos los países desarrollados. Actualmente se consideran imprescindibles para el desarrollo económico y social de la familia y de la sociedad en general. Aunque su finalidad inicial era el cuidado y la alimentación de los bebés, actualmente también actúan en el campo educativo, ayudando en el desarrollo integral del niño.

LA NATURALEZA



La Naturaleza

Definición de la Naturaleza: La Naturaleza es el parte de un todo que está relacionada entre si de una forma en que ningún factor de tipo ajeno a ella intervenga en su creación (ejemplo: animales, Bosques, Mar, etc.).
La Naturaleza o Natura, en su sentido más amplio, es equivalente al mundo natural, Universo Físico, mundo material o universo material. El Termino "Naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general. Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "La totalidad de la naturaleza".
La Naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.

EL AMOR DE DIOS POR LA HUMANIDAD

El Amor de Dios - Juan 15:13







El amor de Dios por nosotros, por Su enemistada creación, está representado gráficamente en el sacrificio que Él hizo por nosotros. "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13).

Jesucristo es el único y eterno Hijo de Dios. Es el Alfa y el Omega, el Gran YO SOY, el "Dios Todopoderoso" por el cual fueron creadas todas las cosas y en él todas las cosas subsisten. Jesús, quien es la cabeza de todas las cosas, se humilló a sí mismo de tal manera, que la mente humana ni siquiera puede soportar el pensar en ello. El vino a este mundo maldito por el pecado y compartió activamente nuestros sufrimientos. Tal como somos hechos de carne y sangre, así participó Él de lo mismo. Fue hecho carne y habitó entre nosotros. Compartió los sufrimientos que acarreamos sobre nosotros mismos al rechazar Sus santos preceptos. Y como si eso no fuera suficiente para convencernos de Su amor y preocupación por nosotros, Jesús, el Dios inmortal y Dador de la Vida, se dio a sí mismo en la cruz ¡en el mayor acto de amor que el mundo ha conocido jamás! Al hacer esto nos libró de nuestros pecados, eficazmente clavándolos consigo mismo en la cruz. De esta manera, Él, que no conoció pecado, se hizo pecado por nosotros y Él, quien dio vida a todos, gustó la muerte por aquellos condenados a morir.

sábado, 2 de octubre de 2010

Mis datos personales

Mi nombre es Rossanna Yuclan Chusan Andrade.
Naci el 28 de Julio de 1.969
Soy de estado civil divorciada.Tengo 2 hijos. La mayor  tiene  23  años y el menor 9 años.
En mis tiempos libres me gusta escuchar musica romantica, me gusta hacer  aerobicos.
Asisto a un Grupo Catolico "JUAN 23".  Me encanta ir a la playa.
 Mi papi es  fallecido.
Mi mama gracias a Dios vive aun. Tengo siete hermanos. Cinco mujeres  y tres  varones conmigo. Me encanta poder ayudar a los demas siempre y cuando este a mi alcance.
 Mi plato preferido es la ensalada de langosta, y cangrejos. Me considero extrovertida, Tengo un caracter temperamental, Soy muy sentimental y romantica. Soñadora, Emprendedora. No me  gusta la  soledad. Fui abuelita a la edad de 34 años.
 Mi nieta  tiene  7 años. Detesto la mentira el engaño. Mis hijos son mi vida. Junto con mi mami y hermanos. Me dedico a vender mercaderia hace 10 años. La meta que me he trazado  ahora es poder tener mi guarderia propia motivo por el
cual retome mis estudios con lo cual me siento bien conmigo misma y que mis hijos se sientan orgullosos  de mi. Me siento una mujer  afortunada creo en Dios y la Virgen.
Querida de mi familia y amistades. He tenido momentos cruciales en mi vida. Con la ayuda de Dios siempre he salido adelante. Me  gusta el  orden   y el aseo soy impuntual, no me gusta  esperar.
Mi mascota preferida es el perro. Me fascina caminar en la playa y contemplar la caida del sol. En febrero que entre al Pre me encontre con muy buenas amigas hasta el dia de hoy.
Y por ultimo lo que me queda por decir es que mi mayor anhelo es terminar esta etapa con felicidad con la ayuda de Dios